Policiales

Los 11 delitos que le imputan al joven defendido por Victoria Donda

El joven fue citado para este martes a presentarse en el TOC N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, a donde será notificado de esa instancia judicial y seguramente seguirá en libertad

martes 8 de octubre de 2019 - 6:44 pm

Luego de que se conociera un video donde la diputada nacional Victoria Donda interviene en un operativo policial cuando los oficiales le pedían el documento a un joven de 18 años que vendía pañuelos descartables en la zona de Corrientes y Callao, en pleno centro porteño, se conocieron los detalles del prontuario del joven.

La candidata del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires se metió en el control, se ofreció como abogada del joven de 18 años y lo acompañó durante el procedimiento. Al final, la Policía de la Ciudad infirmó que tenía orden de captura vigente desde mayo del 2018.

Brian Joel M. M., nacido el 2 de octubre de 2001 y con domicilio en Florencio Varela, fue declarado en rebeldía en mayo de 2018 por el Tribunal Oral de Menores N° 3 de la Ciudad, que además emitió una orden de captura. Lo mismo hizo en septiembre de ese año el Juzgado Nacional de Menores N° 5.

El detalle de los delitos cometidos por Brian, y en los que intervino la Policía de la Ciudad, fueron cuatro:

- 23 de marzo de 2017. Tentativa de robo, al querer robarle el celular a una mujer de 74 años en la zona de la plaza de la República (Obelisco).

- 24 de junio de 2017. Detenido por robo de celular a una señora de 60 años también sobre la avenida 9 de Julio, junto a otro menor de 14 años.

- 8 de mayo de 2017. Junto a un menor de 14 años y a otro mayor, de 31, trata de ingresar a un local de calle Sarmiento al 1700. Los tres forzaron la persiana del comercio durante la madrugada.

- 18 de noviembre de 2017. En avenida Corrientes al 1000 le roba una cadena de oro con dije a una mujer de 40 años. Cuando lo están por detener, se traga la cadena, escupiendo solamente el dije.

De todos modos, su prontuario indica que entre robos y hurtos, de 2017 a la fecha, tiene al menos 11 causas en la Justicia de Menores.

COMENTARIOS