7 de Mayo

Santoral del Día

El día 7 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 21 de abril de 2014 - 3:05 pm

Estas son las festividades del 7 de Mayo:

San Juan de Beverley

En Berveley, en Northumbria, san Juan, obispo de Hexham, y después de York, en Inglaterra, que unió el trabajo pastoral a la oración en soledad y, después de haber renunciado a su cargo, transcurrió los últimos años de su vida en el monasterio que él mismo había fundado.

San Agustín Roscelli

En Génova, en Italia, san Agustín Roscelli, presbítero y fundador de la Congregación de Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, para la formación de las niñas.

San Antonio de Kiev

En Kiev, en Rusia (hoy en Ucrania), san Antonio, ermitaño, que inició su vida monástica en el monte Athos y después la prosiguió en el monasterio de esa ciudad, denominado de las Grutas.

San Benedicto II papa

En Roma, junto a San Pedro, san Benedicto II, papa, el cual, de espíritu humilde, manso y paciente, se distinguió por su amor a la pobreza y fue insigne también por sus limosnas.

San Cenérico

En Cenomano (hoy Le Mans), en la Galia, san Cenérico, diácono y monje, quien, después de visitar los sepulcros de [san Martín de Tours] y de [san Julián de Le Mans], pasó el resto de su vida en la soledad y en la austeridad (s. VII).

Santa Domitila y compañeros

En Roma, conmemoración de santa Domitila, mártir, que, siendo hija de la hermana del cónsul [Flavio Clemente], fue acusada durante la persecución bajo el emperador Domiciano de haber renegado de los dioses paganos y, por ello, por su fe en Cristo, junto con otros muchos cristianos fue desterrada a la isla de Ponza, en el Lacio, en la que padeció un prolongado martirio (s. I/II).

San Flavio y compañeros mártires

En Nicomedia, de Bitinia, san Flavio y cuatro compañeros, mártires (s. III/ IV).

Beato Alberto de Bérgamo

En Cremona, de Lombardía, beato Alberto de Bérgamo, labrador, el cual, después de soportar con paciencia las reprensiones que su mujer le hacía por su gran generosidad hacia los pobres, abandonó sus tierras y vivió como hermano de penitencia de [santo Domingo].

Beata Gisela

En el monasterio de Niedernburg, cercano a Passau, de Baviera, en Alemania, beata Gisela, que estuvo casada con [san Esteban de Hungría], a quien ayudó en la propagación de la fe, pero a la muerte del rey fue privada de sus bienes y de su reino, retirándose al citado monasterio, que gobernó después como abadesa.

Beata Rosa Venerini

En Roma, beata Rosa Venerini, virgen, que nació en Viterbo y fundó las Maestras Pías, con las cuales abrió en Italia las primeras escuelas para la educación de las niñas.

COMENTARIOS