Tecnología

Cuatro jóvenes argentinos de la UBA crearon “Sudaca”, una moto eléctrica

La bautizaron "Sudaca", tiene un motor que le permite ir a 40 km/h y la batería le brinda una autonomía de 30 kilómetros. Los inventores, cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires

lunes 21 de abril de 2014 - 3:21 pm

A “Sudaca” no la pudieron crear otros más que argentinos.[pullquote position=”right”]Cuatro jóvenes argentinos de la UBA crearon “Sudaca”, una moto eléctrica [/pullquote]

Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UBA, dieron vida a una moto eléctrica y de esta forma, a un producto bien nacional.

El vehículo podría funcionar con una batería (incluso de litio que es mas livian que recarga energía en seis horas y utiliza un motor de 0,75kw, lo que le posibilita llegar a una velocidad de 40 km/h.

Por el momento, “Sudaca” no puede comprarse pero sus creadores están en la permanente búsqueda de inversores para convertir este proyecto universitario en una iniciativa comercial.

COMENTARIOS