Sociedad

Luego del beso de Macri en su pie, habló la "Cenicienta tucumana"

Manuela Ledesma, de 72 años, se hizo conocida por el beso del presidente en su pie. ¿Qué sensaciones tuvo tras el inesperado hecho?

martes 8 de octubre de 2019 - 3:23 pm

El lunes, Mauricio Macri sorprendió durante su visita a San Miguel de Tucumán, donde dio al nota al protagonizar una insólita perlita en un acto electoral. Con una masiva convocatoria en territorio peronista, el Presidente se envalentonó y terminó besándole el pie a una señora. 

El tono distendido y chistoso de la campaña "en persona" se combina con la autocrítica y comprensión que se muestra de manera institucional. Lo cierto es que todo ocurrió de manera inesperada cuando una mujer llamada Manuela Ledesma, de 72 años, subió al escenario de la Plaza Independencia de la capital tucumana por motivo de ser ese día su cumpleaños. "Perdí el zapato", dijo entre risas. Entonces Macri afirmó: "Mi Cenicienta, encontré mi Cenicienta. Ahora tengo hechicera y Cenicienta", dijo en relación al apodo que le puso a su esposa, Juliana Awada.

Después del acto, la mujer -notablemente emocionada- fue entrevistada por el diario local La Gaceta de Tucumán. "Hoy a la mañana me levanté, agradecí a Dios porque soy muy católica, y le pedí que David que lo volteé a Goliat. Yo no quiero a Goliat en el Gobierno", dijo la mujer en el reportaje. 

Ledesma contó que se jubiló en los últimos años, luego de más de cinco décadas de trabajo. "Yo conozco lo que es la pobreza y el trabajo", afirmó la mujer, que comenzó como empleada de una fábrica de cerámicas en la que su padre era capataz. "Cuando cerró la fábrica fui a trabajar a la Municipalidad, en la Dirección de Deportes, hasta que me jubilé. 52 Años de trabajo", dijo a ese matutino.

"Yo no vivo de la política, pero cuando viene un político bueno me pongo a la par", manifestó la "Cenicienta". "Cada vez que hay elecciones, con mi familia hacemos empanadas y les llevamos a los fiscales de mesa. Pregúntele a cualquiera en Villa Luján", comentó luego.

COMENTARIOS