Sociedad

Tras ser demorado por la Policía, liberaron al experto en informática Javier Smaldone

La noticia fue confirmada por su hija a través de su cuenta de Twitter; el experto en informática viene denunciando hace tiempo las falencias del voto electrónico, Smartmatic y la política de seguridad informática del Gobierno

martes 8 de octubre de 2019 - 2:13 pm

El experto en informática, Javier Smaldone, fue liberado esta tarde luego de que la Policía lo demorara por la mañana en el marco de la causa judicial que investiga la filtración de archivos de las fuerzas de Seguridad, conocido como #LaGorraLeaks.

Conocido por administrar la cuenta de Twitter "@mis2centavos", Smaldone se hizo conocido se caracterizó por militar contra el voto electrónico, por lo cual tuvo fuertes críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, cuestionó a Smartmatic, la empresa elegida para gestionar los votos, y la política en general en materia de seguridad informática que tiene el oficialismo.

La noticia de su detención causó sorpresa y revuelo en las redes sociales, teniendo en cuenta que -según trascendió- Smaldone apenas se encargó de compartir información que ya era de dominio público.

Según dio a conocer la Fundación Vía Libre, al momento de realizar esta nota aún se desconoce la situación procesal del informático, quien permanece demorado.

COMENTARIOS