Fuera de juego

Conmebol sancionó a TyC Sports y crece la tensión de cara al Súper

La Confederación Sudamericana de Fútbol se encuentra en una especie de "guerra fría" con el canal de televisión argentino

martes 8 de octubre de 2019 - 1:38 pm

Crece la tensión entre Conmebol y uno de los canales de televisión más vistos de la Argentina. TyC Sports fue sancionado por el organismo continental al no permitirle la acreditación para el primer River-Boca de semis de Copa Libertadores.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguran que advirtieron al canal sobre ciertas normas que habían incumplido en cuanto a derechos televisivos, pero hicieron caso omiso. La relación se rompió en Quito, cuando TyC mostró escenas prohibidas de la llegada de Boca a la ciudad ecuatoriana para jugar su partido ante Liga.

Los derechos le pertenecen a la productora Media Pro y a Fox Sports Argentina, por lo que la transmisión de la salida de los jugadores al campo de juego en aquel duelo y la conferencia de prensa posterior fueron el detonante final.

Desde el canal deportivo, que pertenece a TeleRed Imagen S.A., intentaron pagar la multa y aceptar los hechos, pero no fue suficiente. El castigo podría extenderse hasta el Superclásico de vuelta en La Bombonera, donde tampoco serían acreditados periodistas, camarógrafos y asistentes.

COMENTARIOS