México

Insólito: un alcalde mexicano simula su presencia en actos públicos con un doble de cartón

Para no asistir a todos los actos públicos, el alcalde Moisés Aguilar Torres se hizo un doble de cartón para "aparecer" en la foto de los eventos del Gobierno

martes 8 de octubre de 2019 - 1:01 pm

El alcalde de la ciudad mexicana Pichucalco (al sur de Chiapas), Moisés Aguilar Torres, realizó un doble de cartón suyo para no asistir a todos los actos públicos pero "aparecer" de manera remota en la foto de los eventos del Gobierno.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales con el nombre del "alcalde de cartón". En una de ellas, se lo veía el 4 de octubre en un evento en la ciudad de Tectuapan, hablando y escuchando las necesidades de sus votantes.

Pero más tarde, se desató la polémica cuando su figura de cartón "asistió" a un programa de salud. Allí, habitantes querían realizarle algunas consultas a Torres, llevaron documentos para solicitar obras y proyectos, pero ante su ausencia, tuvieron que entregar los escritos al personal del ayuntamiento.

Aguilar Torres es presidente municipal del pueblo de Pichucalco desde 2018 por el Partido Verde Ecologista. Suele acuñar el lema de "servir es mi compromiso" como parte de su gestión al frente del Ayuntamiento.

COMENTARIOS