Medios

Revelan cuánto cobró Horacio Verbitsky tras irse de Página/12

El principal accionista del diario, Víctor Santa María, aseguró que lo del periodista "fue un retiro voluntario" y confesó la millonaria cifra que cobró por su indemnización

martes 8 de octubre de 2019 - 12:31 pm

El periodista Horacio Verbitsky y el Editor General de Grupo Octubre y principal accionista de Página/12, Víctor Santa María, no parecen haber terminado su relación en buenos términos, y en diálogo con Salvemos Kamchatka, el último reveló cuánto cobró el fundador de El Cohete a la Luna tras su retiro del diario.

"Fue un retiro voluntario de un millón y medio de dólares", contó el secretario General de SUTERH a quien Verbitsky señala como el responsable de su despido en el año 2017.

"El Perro", como apodan a Verbitsky, ya había tenido varios cruces con el gremialista. El último, en septiembre de este año. El 22 de ese mes el exmontonero denunció que Santa María lo censuraba por presión del Gobierno.

"…Simultáneamente (a los aprietes en el canal de Noticias C5N) es la presión del gobierno a Víctor Santa María para que me silencie a mí en Página/12. A mí Santa María me dice que lo están amenazando con meterlo preso para justificar que me está censurando dos notas, una sobre el blanqueo de la familia presidencial y otra sobre el Dr. Glock (el juez Claudio Bonadio). Me dice que no las puedo publicar".

En respuesta a los persistentes comentarios del periodista, Santa María dialogó con Salvemos Kamchatka y negó censura alguna: "A nosotros nunca nos llegó nada específico respecto al tema, no sé si a él le habrá llegado. Él se ajustó al retiro voluntario que tenía Página/12 y se llevó en ese momento casi un millón y medio de dólares de indemnización y la verdad es que no tuvo ningún problema".

Para no dejar dudas al respecto, el empresario fue aún más allá: "Fue una salida acordada. Y es uno de los mejores profesionales que tiene la Argentina".

El audio completo

COMENTARIOS