Política

Pichetto, sobre Kicillof: "Podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente"

"El futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros", dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio

martes 8 de octubre de 2019 - 10:56 am

En más "modo campaña" que nunca, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto criticó duramente Axel Kicillof y pidió a los bonaerenses que "repiensen el voto" al afirmar que el candidato del Frente de Todos  "podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente" en caso de ser gobernador.

Con tino irónico, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio brindó el lunes una conferencia de prensa en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. En este marco fue consultado sobre las expresiones de Kicillof, a quien critica desde su salto al oficialismo. "Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente", afirmó, y agregó: "Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina". 

El candidato a gobernador bonaerense había contado que al visitar el barrio carenciado Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, un cura le dijo que había algunas personas que ante la falta de trabajo decidieron comercializar drogas ilegales para subsistir. Tras esas afirmaciones, el senador nacional dijo que "los bonaerenses tienen que repensar el voto, tienen que pensar claramente qué van a hacer con ese arma tan importante que es el voto el 27 de octubre".

"Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo.... ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina", afirmó. Pichetto estaba en ese momento junto a Frigerio y al intendente Héctor Gay y el titular del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío. Allí dijo que "el futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros. Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra". 

Tras su frase, Kicillof debió salir a aclarar lo que planteó este fin de semana, cuando sostuvo, al referirse a la lucha contra el narcotráfico, que "hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". Luego de las las críticas de varios dirigentes del oficialismo, el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás y dijo que de resultar electo, en su gestión "se va a combatir el narcotráfico".

"Lo que dije fue algo que me comentó un cura, y se descontextualizó. En nuestra gestión se va a combatir el narcotráfico y se va a perseguir el delito, de eso no hay dudas. Hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que la política de este Gobierno con respecto al narcotráfico fracasó", respondió Kicillof en diálogo con Radio 10.

 

COMENTARIOS