Elecciones 2019

El Gobierno afirmó que detectó irregularidades en las PASO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, habló sobre la denuncia que hicieron apoderados del oficialismo, aunque advirtió que “no hubo fraude”

martes 8 de octubre de 2019 - 5:25 am

El Gobierno nacional se refirió a la denuncia que presentaron apoderados de Juntos por el Cambio sobre irregularidades en las PASO, en las que resultó ganador el Frente de Todos por medio de Alberto Fernández quien obtuvo el 47% de los votos.

En la presentación sostuvieron que descubrieron que 10.605 personas que actuaron como autoridades lo hicieron en mesas de otros establecimientos a los que estaban empadronados y que 4.614 no emitieron su sufragio, además de que gran parte estaban afiliados a partidos políticos.

“Hubo problemas con autoridades de mesa”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano en conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete.

Junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, el funcionario dijo que este fue uno de los temas de los que se habló en la reunión de Gabinete. “Se está finalizando un relevamiento ya que se detectaron problemas con autoridades de mesa, afiliados a partidos políticos que no deberían ejercer ese rol, como otras irregularidades”, señaló.

Además, el dirigente dijo que se avanza en esta investigación “en aras de mejorar la fiscalización” y que estas irregularidades pueden afectar a cualquier fuerza política, más allá del oficialismo. “Hay que avanzar hacia la mayor transparencia en las elecciones”, solicitó.

COMENTARIOS