Fuera de juego

Confirmaron el procesamiento de Carlos Delfino por lavado de dinero del narcotráfico

El ex basquetbolista de la Selección Argentina está acusado junto a su padre por una operación inmobiliaria en un country de Santa Fe

lunes 7 de octubre de 2019 - 11:05 pm

La Justicia Federal de Rosario confirmó el procesamiento del basquetbolista Carlos Delfino, y de su padre, Carlos Gustavo Delfino, por lavado de dinero del narcotráfico.

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal rosarina firmado por los José Guillermo Toledo y Elida Isabel Vidal, denegando la apelación en el mes de abril del medallista olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

A los Delfino se los acusa de una operación inmobiliaria en el country "El Paso" de Santa Fe. El Lancha adquirió la propiedad en el 2014, pero la misma estaba a nombre de una sociedad off shore de Montevideo, Uruguay.

Según la investigación del fiscal Walter Rodríguez, el actual jugador del Fortitudo Bologna (Italia) le traspasó la propiedad tres años más tarde a Vicente Pignata, un prófugo de la Justicia que está condenado por narcotráfico y tiene pedido de captura de 500 mil pesos.

Pignata fue condenado a cuatro años de cárcel por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

COMENTARIOS