MLS

Brian Fernández ingresó a un programa de abuso de sustancias y salud conductual

El jugador del Portland Timbers tomó la decisión de forma voluntaria. Hace cuatro años el argentino fue suspendido por dos dopings positivos

lunes 7 de octubre de 2019 - 9:39 pm

Brian Fernández sufrió un nuevo revés en la lucha contra su adicción. El delantero argentino ingresó a un programa de abuso de sustancias y salud conductual que ofrece la Major League Soccer y su regreso en Portland Timbers no está definido.

El ex jugador de Racing tomó la decisión por voluntad propia, luego de ser expulsado en la penúltima fecha de la fase regular por conducta violenta. Los periodistas norteamericanos hablan de una recaída, pero desde el club no brindaron mayores detalles.

Fernández había tenido un arranque demoledor en Portland, que hizo la compra más cara de su historia para sacarlo del Necaxa, marcando 15 goles en 20 partidos. El equipo se clasificó a los playoffs, pero el atacante no estará presente.

El jugador fue suspendido en el 2015 por dos doping positivos, cuando aún se encontraba en la Academia. En ambas pruebas la sustancia encontrada fue cocaína, sufriendo una sanción de dos años.

"Nuestra prioridad número uno es el bienestar físico y emocional de Brian", expresaron los Timbers en un comunicado oficial. "Nuestros pensamientos están con él", agregaron.

La noticia la dio a conocer el periodista Paul Tenorio, quien también aseguró que Portland estudió el fichaje del santafesino y consecuentemente "el acuerdo de transferencia tenía algunas disposiciones basadas en esa investigación".

El hermano de Leandro y Nicolás está a merced de los médicos de la MLS, los responsables de decidir cuándo podrá volver a jugar.

COMENTARIOS