Fuera de juego

Una vergüenza: un grupo de rugbiers atacó brutalmente a un hombre luego de una fiesta

Esta mañana en las redes sociales, se difundió un video en el que se ve a un supuesto grupo de jóvenes jugadores del SIC tacklear a un "linyera"

lunes 7 de octubre de 2019 - 4:23 pm

El pasado fin de semana el club de rugby de San Isidro (SIC) se coronó campeón del torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Como es costumbre, el equipo organizó una fiesta por el campeonato en su sede del barrio homónimo y se produjo un hecho que adquirió relevancia a través de las redes sociales.

Luego de la fiesta, un grupo de rugbiers le propinó una golpiza a un "supuesto indigente" que se encontraba en la zona. Varios mensajes en las redes denunciaron el video en el que se veía a presuntos jugadores juveniles de rugby derribar hasta el suelo a un hombre mayor borracho y en estado de vulnerabilidad.

Pero al parecer, todos los protagonistas del video eran integrantes del San Isidro Club, incluido el hombre golpeado.

El hombre ebrio sería una persona de 40 años llamada Ramón (no se quiso brindar su apellido), quien formó parte de la camada 1979 en el primer equipo de rugby. De acuerdo a varios testigos y según informó Infobae, el ex rugbier comenzó a acosar y a agredir verbalmente a los más jóvenes, que permanecían en la fiesta ya cerca de las 7 de la mañana del domingo.

Según los testigos, uno de los jóvenes se hartó y lo derribó. A los pocos segundos, un compañero de este joven pensó que ambos se estaban peleando y también cargó contra el hombre mayor. En pocos segundos, el resto del grupo calmó al segundo agresor.

En las imágenes no hay ningún detalle que permita identificar a los agresores como jugadores del SIC, esa versión surgió en las redes sociales y fue levantada por varios medios. Hasta el momento, el club no se manifestó al respecto.

COMENTARIOS