Cacho Castaña vuelve a pelear por su vida. El cantante de 77 años fue ingresado nuevamente al Sanatorio Los Arcos, de Palermo, el 28 de septiembre pasado por un cuadro de neumonía del cual no puede recuperarse aún. “Su condición es grave y su pronóstico reservado”, dice el parte médico difundido este mediodía por el nosocomio.
“Se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial”, agrega el comunicado extendido a pedido de sus familiares.
El estado de salud de Cacho Castaña se agudizó en las últimas horas, debido a que la bacteria que tenía alojada en el pulmón se expandió a la sangre. Los médicos sostienen que también está recibiendo tratamiento por una falla renal aguda.
Durante la tarde del domingo, su médico personal, Alfredo Cahe, brindó detalles sobre la salud del artista. “Cacho no está consciente” dijo, y agregó que “no puede ser trasplantado”.
“Cacho sale de una y se mete en otra. Creemos que en otras oportunidades estuvo en la misma circunstancia y zafó. Esperemos que pase lo mismo ahora”, agregó.