Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Marcha atrás de Cristina: el Gobierno le baja el pulgar al proyecto antipiquete de Kunkel

La iniciativa generó rispideces dentro del kirchnerismo y la jefa de Estado optó por dar un paso al costado del proyecto impulsado por Carlos Kunkel. Las críticas llegaron desde el Cels y Luis D’Elía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no incumbe directamente al Poder Ejecutivo” el proyecto oficialista para regular las protestas callejeras y los piquetes, aunque reconoció que “hay un hartazgo” de la sociedad ante estas manifestaciones, y advirtió que “el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que “no constituye una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo” el proyecto presentado por el diputado oficialista Carlos Kunkel, de limitar estas protestas, que recogió críticas de diversos sectores. [pullquote position=”right”]Marcha atrás de Cristina: el Gobierno le baja el pulgar al proyecto antipiquete de Kunkel[/pullquote]

Igualmente, el funcionario afirmó que “no cabe la menor duda que hay una demanda desde el punto de vista social, un hartazgo de carácter social por la interrupción del tránsito por un grupo de manifestantes reducido que muchas veces genera consecuencias en el desenvolvimiento del tránsito tanto en la Ciudad como en distintas rutas”.

Las declaraciones del funcionario llamaron la atención, teniendo en cuenta que la propia Presidenta impulsó indirectamente el proyecto, durante su apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1° de marzo. En ese momento, le había pedido a los legisladores que sancionen “una norma de respeto y convivencia urbana”.

Por otra parte, Capitanich evitó pronunciarse sobre un eventual retiro de la iniciativa, por considerar que “es un tema que forma parte del debate en el Congreso”.

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

Sociedad

Levantaron el aislamiento de los pasajeros del buque Hamburg

La decisión fue tomada por el ministerio de Salud; el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo

Tras la polémica suscitada con el buque proveniente de África que el Gobierno confundió con Asia, las autoridades sanitarias levantaron el aislamiento de los pasajeros del Hamburg. La medida se adoptó a raíz de que el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo. Al ser un navío proveniente de África se encendieron las alarmas ya que el caso podría haberse tratado de la nueva cepa Ómicron.

Según comunicó la cartera sanitaria, la paciente que había sido reportada como contagiada es una tripulante, que es personal de salud y que había estado en contacto con el primer infectado. Se trata de un hombre que subió al buque en España y cuyo contagio se detectó el 22 de noviembre, antes de que el contingente llegara al país.

El capitán del Hamburg informó que la mujer presentó “síntomas inespecíficos” y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y ayer saltó el resultado positivo. Esto provocó que todo el buque quedara en cuarentena.

Ayer fue el Ministerio de Salud el que informó de la noticia del negativo, previa confirmación de ANLIS-Malbrán, que aseguró además que el resultado previo había sido interpretado como falso positivo.

El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.

 

Con información de La Nación

Continuar leyendo

Sociedad

Pase sanitario: El Gobierno porteño acuerda con Carla Vizzotti y lo exigirán solo en eventos masivos

Pese a que todavía no hay fecha de lanzamiento, el ministro porteño adelantó de que forma se aplicará el certificado de vacunación

En medio de declaraciones cruzadas entre Nación y Provincia sobre la aplicabilidad del pase sanitario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que dicho documento será exigido solamente en eventos masivos.

“En cuanto al pase sanitario, en la Ciudad, nosotros lo que vamos a hacer es, cuando el Gobierno nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Porque hoy en la Ciudad para los espectáculos masivos, los deportivos de grandes volúmenes y los lugares bailables es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, señaló el funcionario porteño en conferencia de prensa.

La razón principal para no ampliar su exigencia a otras situaciones es el nivel de vacunación que hay en la Ciudad: “Cuando mirás los datos, el 90% de los porteños se aplicó una primer dosis y el 5% de los porteños son menores de 4 años así que no se pueden vacunar. Eso significa que la enorme mayoría tiene voluntad de vacunarse”, argumentó. Sin embargo aclaró: “Vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”.

De esta forma, Quirós se diferenció de su par de Provincia, Nicolás Kreplak, quien había la implementación de un pase sanitario tanto en eventos masivos como en lugares cerrados con menos personas: “La medida se difundió mal en los medios de comunicación, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc”, había declarado.

El ministro porteño se expresó en línea con la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, quien desmintió a Kreplak y negó un pase sanitario más duro: “No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral, ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes”.

Hasta el momento Tucumán y Salta son las provincias que aplican un pase sanitario.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR