Política

Marcha atrás de Cristina: el Gobierno le baja el pulgar al proyecto antipiquete de Kunkel

La iniciativa generó rispideces dentro del kirchnerismo y la jefa de Estado optó por dar un paso al costado del proyecto impulsado por Carlos Kunkel. Las críticas llegaron desde el Cels y Luis D'Elía

lunes 21 de abril de 2014 - 2:15 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no incumbe directamente al Poder Ejecutivo” el proyecto oficialista para regular las protestas callejeras y los piquetes, aunque reconoció que “hay un hartazgo” de la sociedad ante estas manifestaciones, y advirtió que “el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que “no constituye una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo” el proyecto presentado por el diputado oficialista Carlos Kunkel, de limitar estas protestas, que recogió críticas de diversos sectores. [pullquote position=”right”]Marcha atrás de Cristina: el Gobierno le baja el pulgar al proyecto antipiquete de Kunkel[/pullquote]

Igualmente, el funcionario afirmó que “no cabe la menor duda que hay una demanda desde el punto de vista social, un hartazgo de carácter social por la interrupción del tránsito por un grupo de manifestantes reducido que muchas veces genera consecuencias en el desenvolvimiento del tránsito tanto en la Ciudad como en distintas rutas”.

Las declaraciones del funcionario llamaron la atención, teniendo en cuenta que la propia Presidenta impulsó indirectamente el proyecto, durante su apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1° de marzo. En ese momento, le había pedido a los legisladores que sancionen “una norma de respeto y convivencia urbana”.

Por otra parte, Capitanich evitó pronunciarse sobre un eventual retiro de la iniciativa, por considerar que “es un tema que forma parte del debate en el Congreso”.

COMENTARIOS