Redes Sociales

El precio que prueba una realidad: ¿es imposible irse de vacaciones?

Un tuit en las redes sociales encendió el debate. Mirá

lunes 7 de octubre de 2019 - 1:37 pm

En Twitter el usuario @melquiadess dio a conocer un curioso caso de precios altísimos para el alquiler de autos. Según denunció el tuitero, los precios para el alquiler de autos en el sur llegan hasta los $ 300.000 por apenas 11 días.

El tuit se volvió rápidamente viral. Al momento de escribir esta nota ya cuenta con más de mil retuits y más de 11 mil me gusta.

Pero la pregunta es, ¡por qué es tan caro alquilar un auto? Según pudieron reconstruir los usuarios, la razón del precio es simplemente la estacionalidad y la ubicación geográfica del servicio. Sin embargo, a través de la tecnología, es posible encontrar alternativas a un precio mucho más módico.

Plataformas como VoyEnAuto, que permite la suscripción y alquiler de una forma 100% digital, tal como se suele hacer con aplicaciones de series o música. Sí, como un Netflix o Spotify, por ejemplo, pero de autos. La plataforma permite operar todo desde el celular, sin papeleo adicional, y con un costo menor.

Otro caso que ilustra esto es el del llamado carpooling o carsharing a través de apps. La app Awto -desarrollada en el país trasandino por Apettite Chile- permite al usuario geolocalizar el vehículo Awto más cercano, abrirlo, y utilizarlo las horas que necesita.

Incluso los agregadores de viajes, como Kayak, tienen un servicio que pondera diferentes precios y ayuda a encontrar la mejor opción para cada usuario.

COMENTARIOS