Internacionales

De película: Viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió

El chico de 16 años se escapó de su casa y se escondió en el hueco de una de las ruedas del avión. Lo encontraron cuando vagaba por el aeropuerto de Hawai

lunes 21 de abril de 2014 - 3:38 pm

Un joven de 16 años logró sobrevivir a un vuelo de más de cinco horas, metido en el tren de aterrizaje de un avión, que iba desde el estado de California hasta las islas Hawai, con temperaturas heladas y falta de oxigeno. [pullquote position=”right”]Un adolescente sobrevivió, después de viajar cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión[/pullquote]

Según informaron fuentes del FBI y de la aerolínea, el adolescente que trataba de escapar de su casa, ayer por la mañana, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se metió en un hueco de las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

“El chico estuvo inconsciente por buena parte del vuelo”, contó Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu. Cuando aterrizó el avión en Miau, el adolescente saltó a tierra y vagó por el aeropuerto.

El personal de la aerolínea notó la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto, según dijo Alison Croyle, vocera de Hawaiian Airlines. Además aseguró: “Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido”.

El joven fue examinado por los médicos del lugar, quienes aseguraron que no sufrió ningún daño: “Ni siquiera recuerda el vuelo. Es sorprendente que sobreviviera a esto”, afirmó Simon.

Estos vuelos pueden alcanzar una altura de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, que suelen ser mortales para el ser humano.

COMENTARIOS