River Plate

Con el sello de Gallardo: el golazo de River en el que hubo 22 pases y la tocaron todos

El segundo gol que convirtió Rafael Borré en la victoria del millonario 2-0 sobre Patronato tuvo a los once futbolistas como protagonistas, al mejor estilo que pregona su director técnico

lunes 7 de octubre de 2019 - 11:40 am

Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River Plate allá por el 2014, el cuadro millonario cosechó todo tipo de títulos pero lo hizo con un sello característico: recuperar la pelota rápido cuando no la tiene, ser agresivo al marcar, tener movilidad al momento de jugar y atacar de manera directa.

Dichos rasgos quedaron plasmados todos juntos a los 15 minutos del segundo tiempo del encuentro contra Patronato, en el Estadio Monumental. Allí, Rafael Santos Borré decretó el 2-0 y consumó su doblete personal, tras una jugada en la que los once futbolistas del equipo tocaron la pelota y construyeron 22 pases en total.

Nicolás De La Cruz robó el balón en la zona de Paulo Díaz y Milton Casco. A partir de ahí, River comenzó a mover el esférico de lado a lado. Incluso participó Franco Armani, quien decidió saltear líneas para buscar a Nacho Fernández y el propio mediocampista fue el encargado de cambiar el ritmo de cara al arco rival. Matías Suárez aportó un lujo con un taco hacia el uruguayo, que asistió al delantero colombiano autor de la maniobra.

El golazo de River en el que hubo 22 pases y la tocaron todos

COMENTARIOS