Tras ser liberado

Esteche: “Con el cambio de tiempo político las cosas van volviendo a su lugar”

El exlíder de Quebracho aseguró que fue víctima de una "mueca revanchista" por parte del Gobierno de Mauricio Macri

lunes 7 de octubre de 2019 - 10:17 am

Luego de recuperar la libertad, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche responsabilizó a Mauricio Macri por haber permanecido en prisión casi dos años. Según el dirigente social, fue víctima de “una mueca revanchista” que cayó sobre exfuncionarios, empresarios y referentes del kirchnerismo con la llegada de Cambiemos al poder.

“Con el cambio de tiempo político las cosas van volviendo a su lugar”, afirmó Esteche en diálogo con la radio Futurock.

El Tribunal Oral Federal Nº 8 le concedió el jueves pasado a Esteche la excarcelación en la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán como supuesta herramienta para encubrir la responsabilidad de sospechosos iraníes en el atentado a la AMIA.

Esteche era el único de los imputados que estaba detenido por el caso, basado en la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según Esteche, con los argumentos que dio el Tribunal Oral Federal Nº 8 para liberarlo, se “corrobora” que exfuncionarios y dirigentes kirchneristas eran víctimas de una persecución judicial.

Además, el exlíder de Quebracho consideró que el juicio por el pacto con Irán no se va a realizar “nunca” por la “inconsistencia de las pruebas”.

Había quedado detenido en diciembre de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio, por presunto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA. En ese expediente, Bonadio también procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Yussuf Khalil y el fallecido excanciller Héctor Timerman.

COMENTARIOS