Política

Interna piquetera por el reparto de subsidios del ministerio de Desarrollo Social

Desde la izquierda afirman que tres agrupaciones sociales kirchneristas, entre las que se encuentra la CTEP de Juan Grabois, fueron favorecidas

lunes 7 de octubre de 2019 - 9:20 am

El reparto de subsidios del ministerio de Desarrollo Social a comedores y merenderos, con fondos que en su mayor parte favorecieron a agrupaciones vinculadas al kirchnerismo, dividió el mapa de los piqueteros.

Según detalla el diario Clarín, el llamado Triunvirato de San Cayetano (CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, la fracción liderada por Daniel Menéndez) están al tope del ránking, de acuerdo con un informe extraoficial elaborado por dirigentes de Juntos por el Cambio.

También administran buena parte de los 200 mil programas sociales que en control de las organizaciones. Entre las 50 asociaciones que más recursos reciben a través de partidas alimentarias, de la economía social y apoyo al empleo se repiten varias que integran la CTEP, tanto el sector de Juan Grabois como el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Pérsico.

La Asociación Civil 18 de Mayo recibió más de $77 millones en 2018; Ser.Cu.Po. $55,5 millones; El Amanecer de los Cartoneros, ligada de manera directa a Grabois, $35,5 millones.

“Con los programas sociales y en todos los rubros favorecieron al Triunvirato, que concentró la relación con Stanley, a diferencia de otras que nunca fuimos recibidos. Hubo un acuerdo: el Triunvirato comprometió paz social a cambio de la ley de Emergencia Social. Fue una cobertura a un plan de ajuste que tenía como contrapartida el asistencialismo”, dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

COMENTARIOS