Televisión

Esteche, polémico: “Nisman es el principal encubridor del atentado de la AMIA”

El ex líder de la agrupación Quebracho estuvo preso por la acusación del propio fiscal en relación al Memorándum con Irán

lunes 7 de octubre de 2019 - 7:30 am

Fernando Esteche estuvo como invitado en el programa de Mauro Viale en A24 y se refirió en duros términos al fallecido Alberto Nisman, a quien acusó de ser “el principal encubridor de la causa AMIA”.

El ex líder de la agrupación Quebracho estuvo preso por la acusación del propio fiscal en relación al Memorándum con Irán.

A partir de aquella denuncia, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención bajo los cargos de “traición a la patria” y “encubrimiento”.

Durante la entrevista, el conductor le consultó qué responde a quienes lo acusan de ser antisemita. Y el protagonista contestó: “Yo les decía a los compañeros del Llamamiento Judío Argentino por los Derechos Humanos, que una vez por semana me iban a visitar a la cárcel, que me siento un judío más, con esta estigmatización que se hizo de mi persona. Me siento otro Dreyfus”.

El caso del encarcelamiento de Alfred Dreyfus en la Francia de fines del siglo XIX, al que hizo referencia Esteche, fue un hecho emblemático e histórico de antisemitismo.

En esa misma línea, añadió: “Me siento más judío que muchos que trabajan de judíos por su apellido”.

COMENTARIOS