Elecciones 2019

Vidal a Kicillof: “El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos en la Legislatura”

La gobernadora bonaerense le contestó al candidato del Frente de Todos luego del pedido de información sobre las cuentas públicas. Además, recordó que Daniel Scioli dejó un pasivo similar cuando dejó la gestión

lunes 7 de octubre de 2019 - 5:20 am

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le respondió al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre las críticas al estado de las cuentas públicas en la provincia de Buenos Aires.

La protagonista señaló que “el endeudamiento y los impuestos de todos estos años” fueron aprobados con el apoyo del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense y que la deuda provincial es “similar” a la de su antecesor, Daniel Scioli, pero “con obras que se ven”.

“La deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, donde nunca tuvimos mayoría así que siempre se hizo con representantes del Frente de Todos. A lo largo de todos estos años y con consenso. Sin el diálogo con referente de ellos no hubiéramos podido sacar las leyes”, sentenció Vidal, en diálogo con La Cornisa (América TV), donde afirmó que el kirchnerismo “aprobó el endeudamiento”.

Además, repasó que “la deuda que dejó (Daniel) Scioli (en 2015) estaba en el orden de los 11 mil millones de dólares” porque -añadió- “si bien él registró 9 mil millones de dólares, la deuda era mucho más alta porque tenía deuda no registrada” y enfatizó que la que va a dejar su gobierno “está en los 12 mil millones de dólares”.

Kicillof había cruzado más temprano a Vidal por las cuentas provinciales al decir que estimaban “un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos”, y puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a “vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares”.

COMENTARIOS