Política y redes

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri por su tuit sobre San Martín

El Presidente intentó vincular la lucha por la Independencia y el Cruce de los Andes con su "Sí se puede"

lunes 7 de octubre de 2019 - 5:15 am

Mauricio Macri decidió manifestarse por medio de las redes sociales con el fin de agradecerles a quienes participan de la marcha “Sí, se puede”. Sin embargo, quien rápidamente aprovechó para criticar su mandato fue Alberto Fernández.

A través de un mensaje que difundió a través de las redes sociales el jefe de Estado señaló que “desde el sábado 28 cuando comenzó la marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades” acompañaron la iniciativa “para expresar públicamente su confianza”.

Lo que generó la reacción del compañero de fórmula de Cristina Kirchener fue que el mandatario nacional preguntara: “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”.

Por ese motivo, Alberto Fernández, también en la red social del pajarito, escribió: “Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos. Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted”.

COMENTARIOS