Superliga

Unión-Colón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro será a las 15.30 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports

domingo 6 de octubre de 2019 - 8:15 am

Unión y Colón le darán vida este domingo a una nueva edición del clásico santafesino, el 55to en Primera División, en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro será a las 15.30 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Aunque ambos vienen cumpliendo una campaña similar en el torneo local, Colón llega con una clara ventaja anímica: acaba de clasificarse finalista de la Copa Sudamericana, en la que definirá el título con Independiente del Valle (Ecuador) el sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay (final única).

El logro histórico calmó los cuestionamientos que se le venían haciendo al DT Pablo Lavallén y, a la vez, supone un desequilibrio de cara al encuentro de mañana, porque Unión no está mostrando la regularidad y la confianza de los últimos campeonatos.

El “Tatengue” suma ocho puntos (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas); el “Sabalero” tiene diez (tres, uno, cuatro).

De los dos, es Colón el que está peor en la tabla de promedios para el descenso, pero en una posición que no lo compromete demasiado.

Las posibles formaciones de los equipos

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 15.30
TV: TNT Sports

Historial: en Primera División se enfrentaron 54 veces, con 15 victorias para el “Tatengue”, 13 para el “Sabalero” y 26 empates.

Los últimos tres clásicos terminaron en tablas (0-0 en la Superliga pasada; 1-1 en las dos anteriores).

COMENTARIOS