Alimentación

Nueve antojos "permitidos"

Qué requisitos tienen que tener para que sean saludables

jueves 10 de octubre de 2019 - 7:55 am

Muchas veces el aburrimiento o ciertas emociones pueden hacer que sintamos ganas de darnos algún antojo de los cuales después podemos arrepentirnos. Pero, hay algunos que en su justa medida están permitidos.

Algunos no suponen una gran carga calórica y contienen nutrientes también necesarios para el organismo.

1. Pochoclo

Aunque parezca increíble, son un snack saludable ya que contienen fibra y minerales bajo en grasas y con un aporte calórico de 200 calorías por 100 gramos (el equivalente a media palta) pero hay que tener cuidado de tomar más de 100 gramos y no echarles sal, azúcar, caramelo o mantequilla.

2. Café con galletas

La mejor opción es tomar el café con leche desnatada o de almendras y unas galletas tipo María, ya que cada una tiene una media de 15-20 calorías. Con 5 galletas y un café con leche (en taza pequeña) se puede disfrutar de una deliciosa y nutritiva merienda por tan sólo 150 calorías.

3. Chocolate

El negro, no tiene porqué ser amargo al 100%, es una sabrosa manera de darse un capricho de tan sólo 100 calorías por porción (25 gr.) y multitud de beneficios para el organismo ya que es muy saciante, facilita el sueño, libera endorfinas, etc…

4. Cereal

Tienen mucha fibra, se digieren fácilmente, son saciantes y favorecen el tránsito intestinal. Por ello los cereales, como la granola, la avena y similares son un excelente snack entre comidas con un poco de leche desnatada que, además, será muy relajante.

5. Frutos secos

Ayudan a calmar el hambre y la ansiedad. Aunque tienen muchas calorías (alrededor de 700 por cada 100 gramos dependiendo del tipo) no contienen grasas dañinas. Un puñadito de nueces, por ejemplo, es una importante fuente de proteínas vegetales.

6. Yogur

Aporta vitamina C, calcio y proteínas y, además, si se le añade fruta o almendras, con una cucharada de mermelada, con cereales, ayuda a calmar la necesidad de dulce por tan sólo 120-130 calorías.

7. Flan

Es sano si se hace con leche desnatada o de avena o almendras, además de tener gran cantidad de calcio.

8. Batidos

Los batidos de café con leche desnatada con un poco de vainilla o de frutas con un poco de leche aportan un número de calorías no superior a las 150 y son una fuente de vitaminas deliciosa.

9. Helados

Si se elige bien, no aportará más de 200 calorías y contiene multitud de nutrientes para el cuerpo y aportan mucha energía. Hay que comprobar que no contienen grasas saturadas y que contengan edulcorantes no calóricos. Los palitos de agua son también muy ricos y tienen muchas menos calorías. Aunque lo mejor es hacerlos en casa. Sólo hace falta un yogur natural o de sabor y algunas frutas cortadas en cuadraditos como kiwi, fresa, banana. Se mezcla el yogur con las frutas y se echan en los moldes. Una vez congelados estarán listos para tomar.

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS