Belleza

Trucos para que tu maquillaje te dure toda la fiesta

Consejos tanto para los eventos de día como para los nocturnos

miércoles 9 de octubre de 2019 - 7:55 am

Si tenés una fiesta y querés que tu maquillaje dure, hay una serie de consejos que pueden servirte. El primer paso es hidratar correctamente la piel antes de aplicar cualquier producto, puede ser por medio de un facial o alguna mascarilla humectante.

En cuanto al producto primer es preferible que tape los poros y matifique la piel con el fin de que ésta luzca más uniforme y sin brillos en las fotos. La función es preparar la tez para la base y ayudar a que dure más tiempo.

Para unificar el tono de la piel, cubrir imperfecciones y, al mismo tiempo, conseguir un aspecto natural y saludable, elegir una base de larga duración y waterproof para asegurar su permanencia. Las hechas con base en sustancias naturales son mejores para la salud del cutis.

Para el corrector, debe ser del mismo tono que la base o si acaso uno menor. Si es mucho más claro se notará demasiado el contraste.

El bronzer aporta un aspecto más cálido al maquillaje, al aplicarlo en la línea de la mandíbula y en los pómulos se puede crear un estilo sun kissed, simulando el bronceado y brillo natural del rostro después de unas vacaciones en la playa.

El rubor en las mejillas se recomienda en tonos durazno, dejando a un lado el fucsia o naranja, que podría ser demasiado llamativo. Para conseguir el acabado luminoso, el iluminador es esencial; debe aplicarse en la punta de la nariz y en la zona más alta de los pómulos.

El último paso es optar un polvo sellador, de esta manera se matificará evitando que la piel brille demasiado y se note grasosa en las fotos, además ampliará la duración de los pigmentos.

Las cejas deben estar bien definidas, pero nunca de forma muy delgada al abusar de la depilación. Es crucial respetar la forma innata del vello, se puede retirar el exceso y enmarcarla sin que pierda su silueta. Para rellenar los espacios vacíos, lo ideal es emplear un gel con pigmentación que, además de definirlas, les dará un aspecto más poblado y pulido.

Los párpados también necesitan ayuda para evitar que las sombras pierdan intensidad. Aplicar uno de ojos asegurará que la tonalidad de las sombras se mantenga siempre igual, sin grumos ni dobleces durante toda la boda.

En cuanto a los ojos, el smokey eye y los tonos cafés oscuros y negros son más adecuados para eventos de noche, y las tonalidades cafés medios, coral y dorados si es una fiesta de día.

Si querés crear la ilusión óptica de unos ojos más grandes, aplicá una sombra con glitter y en tonos claros en el lagrimal y debajo de la ceja. Si te gusta el cat-eye utilizalo cuando se lleven los labios en tonos nude o rosa claro; otra opción es emplear un delineador líquido en color café en vez de negro para evitar endurecer las facciones y cargar el maquillaje.

Para las pestañas, una máscara con cepillo curvo será la mejor opción; gracias a su forma las cubre desde el nacimiento hasta las puntas.

Para una fiesta de día lo ideal es una barra de labios o un gloss que tengan un color muy sutil, pero que al mismo tiempo aporten brillo. Lo mejor es elegir un color parecido al de tus labios (rosas, nudes y corales) para mantener la armonía en el estilo.

Para sellar y fijar el makeup recurrí a un finishing spray y aplicalo a una distancia de 10 a 15 cm sobre el rostro.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS