Superliga

Con dos golazos de Ayala, Gimnasia consiguió su primer triunfo en la era Maradona

El Lobo ganó 4-2 ante Godoy Cruz en un partido lleno de emociones. Es la primera victoria del conjunto platense en la Superliga y de Diego como DT

sábado 5 de octubre de 2019 - 2:12 pm

Un partido no apto para cardíacos tuvo lugar en Mendoza. Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 4-2 a Godoy Cruz y consiguió su primera victoria en la Superliga, con Diego Maradona como entrenador.

La historia arrancó de la mejor forma para la visita. Al minuto de juego, Nicolás Contín puso en ventaja al 'Lobo' con un violento zapatazo desde afuera del área. El 'Tanke' se llenó la boca de gol y se fue a abrazar con su DT, quien apostó por él como titular para este duelo en Mendoza.

Aún más cuesta arriba se le hizo al dueño de casa cuando Víctor Ayala clavó en el ángulo un tiro libre y aumentó la ventaja para los Triperos, sobre el final de la primera mitad. Sin embargo una desatención en la última línea de Gimnasia le permitió descontar al instante a Juan Brunetta. Se fueron 1-2 al entretiempo.

En el amanecer del complemento Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Joaquín Varela. Aun así y pese a la inferioridad numérica, llegó a la igualdad del local a través del inspirado Brunetta. Una mala salida del fondo Tripero, le permitió al ex Belgrano de Córdoba someter a Martín Arias para decretar el 2-2.

El duelo estaba para que lo ganara cualquiera y al minuto 37 se produjo el último gran quiebre: Miguel Jacquet se fue expulsado por doble amarilla, le sirvió otro tiro libre al borde del área a la derecha exquisita del paraguayo Ayala. El guaraní volvió a convertir, esta vez al otro palo, para desatar la locura de Diego y su cuerpo técnico.

Con inferioridad numérica y totalmente desordenado en sus líneas, el Bodeguero se descuidó y sufrió el cuarto por obra de Matías García, tras una peinada de Nicolás Contín en mitad de cancha.

Un gran desahogo para el Gimnasia de Maradona que, pese a seguir en el fondo de los promedios, sumó de a tres por primera vez y le permite disfrutar de una alegría. Tras esta caída, Godoy Cruz quedó último en la tabla de la Superliga pese a no estar sufriendo en la actualidad con los promedios.

COMENTARIOS