Superliga

Central Córdoba y una histórica goleada en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Santiago del Estero sorprendió a San Lorenzo en su propia casa y consiguió el primer triunfo desde la vuelta a primera ante un equipo grande

sábado 5 de octubre de 2019 - 12:15 pm

San Lorenzo recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Pedro Bidagain, por la fecha 9 de la Superliga Argentina. El equipo recién ascendido hizo un gran partido y se llevó una goleada histórica ante un Ciclón impotente.

El encuentro comenzó a romperse a los 21′, con la expulsión de Ginaluca Ferrari en el local. El Ferroviario se animó y a los 32′ logró abrir el marcador de Jonathan Herrera. Recién en el complemento, el anfitrión alcanzó el empate con otro tanto del goleador del campeonato, Bruno Pittón, al minuto 68.

Pero la alegría duró poco. Cuatro minutos más tarde, Lisandro Alzugaray le devolvió la ventaja al local y llegó el desconcierto total para el elenco de Juan Antonio Pizzi. A los 86′, Marcelo Meli concretó un golazo tras una jugada colectiva y sobre los 91′ Alzugaray completó su doblete.

El cuadro santiagueño goleó 5 a 1 en lo que fue su segunda victoria como club ante un cuadro grande (había vencido a Boca 2-1 en el Nacional 197). Además, le sirvió para escaparse de la zona de descenso.

COMENTARIOS