Política

Para garantizar la paz social, Moyano le exige a Alberto acomodar a su clan en el Gabinete

El líder sindical tuvo varios encuentros con el candidato del Frente de Todos: pretende incorporar a sus hijos a un eventual Gabinete y fortalecer el poder gremial

sábado 5 de octubre de 2019 - 11:50 am

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, comenzó a sembrar un pasto más fértil que el que consiguió con Mauricio Macri y a sabiendas de las grandes chances de que Alberto Fernández se convierta en Presidente ya pautó sus condiciones para mantener la paz social.

Entre los planes del Presidente de Independiente, que se prepara para el retiro luego de finalizar su noveno mandato consecutivo como el líder de los Camioneros, están que sus hijos tengan un lugar en el Gabinete; y fortalecer su imperio político, sindical y deportivo.

A eso se deben las múltiples reuniones que mantuvo tanto con el ex jefe de Gabinete como con Sergio Massa y Axel Kicillof.

Así, confirmó su apoyo en el último tramo de la campaña y, más importante, su compromiso con la paz social. Como parte de su plan para mostrar sintonía con Alberto, el moyanismo prepara un acto de la Juventud Sindical que sería su aporte a la campaña. Aún hay que cerrar detalles pero se espera una gran convocatoria y un nuevo escenario para mostrar al candidato presidencial del Frente de Todos como el favorito del mundo gremial.

COMENTARIOS