Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Cacho Castaña, complicado: está internado en terapia intensiva por una bacteria

El cantante fue trasladado al Sanatorio Los Arcos y según confirmó su entorno familiar su estado de salud es “delicado”

El estado de salud de Cacho Castaña se complicó en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos. Según pudo saber LA NACION, el motivo de la complicación fue el ingreso de una bacteria a sus pulmones; a raíz de este nuevo cuadro, el cantante está siendo tratado con antibióticos.

Frente a esta situación, el entorno del cantante se mostró preocupado por el “delicado” momento que está atravesando, pero evitaron brindar detalles. Su jefa de prensa, Leticia Gourdin, fue quien confirmó la internación y el diagnóstico. Según trascendió, Guillermo Coppola y Matías Alé, amigos cercanos del intérprete, se acercaron a la clínica para conocer los detalles de su estado.

Castaña se encontraba internado desde el mes de septiembre en el Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo de Pilar, una clínica especializada conocida por el cantante, porque allí llevó adelante un tratamiento por su deficiencia respiratoria.

En agosto, el autor de Cafe La Humedad ya había sido internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos por un “proceso infeccioso respiratorio” al que está “predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”. Según el comunicado oficial de la clínica, “a su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio”. En aquel momento, el cantante, de 77 años, se venía recuperando de una neumonía al momento de desarrollar el proceso viral.

Esa no fue la primera vez que debió ser hospitalizado: luego de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.

Esas complicaciones, sin embargo, no lo alejaron de la vida artística: en noviembre pasado editó un disco (titulado Distinto), y el 11 de junio último celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron personalidades como Cacho Fontana, Alejandro Lerner, Adriana Varela, Matías Alé, Coco Sily, Guillermo Coppola y Karina “La Princesita”, entre otros.

Espectáculos

La UBA festejó sus 200 años con un festival lleno de grandes artistas

Entre los músicos presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y muchos más.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un mega festival para celebrar sus 200 años de vida. El evento se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho ante una gran cantidad de público y con la presencia de artistas de primer nivel.

El espectáculo es el cierre de la serie de festejos que realizó la UBA con motivo de su bicentenario. Los anfitriones del evento fueron Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Entre los artistas presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Cazzu, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Coti, y más.

Los invitados estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica “UBA 200 en Concierto”, integrada por más de cien músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo de Ezequiel Silberstein.

El evento se transmitió en vivo a través de la TV Pública y el Canal de la Ciudad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Sergio Lapegüe renunció a canal Trece: los motivos

El flamante conductor dejará la conducción semanal durante los mediodías pero seguirá al frente del ciclo matutino en TN, junto a Roxy Vázquez.

Tras varios años al frente de Notitrece, el noticiero del mediodía que se emite por Canal 13, Sergio Lapegüe dejará la conducción con el objetivo de descomprimir su rutina laboral. ​

“El año que viene voy a trabajar menos, yo ya sé lo que voy a dejar, pero no lo puedo decir todavía”, fueron las palabras con las que el periodista anunció sus ganas de parar un poco la pelota, luego de un año complejo en materia de salud en medio de la infección por Covid-19 que sufrió.

Si bien no dio detalles del programa que abandonaría, la información trascendió en Intrusos, el ciclo de espectáculos de América.

Renunció a uno de sus trabajos. ¿De dónde se va Lapegüe? Del noticiero del mediodía de El Trece. Se va del noti del mediodía en 2022, pero seguirá en la mañana de TN junto a Roxy Vázquez y, por la tarde, en la radio, en Atardecer de un día agitado, por La 100″, detalló Rodrigo Lussich, conductor del programa.

Hace años que el periodista de Todo Noticias advertía sobre la necesidad de poner un freno a su diaria periodística, que comenzaba alrededor de las 4 de la mañana y finalizaba en horas cercanas a la noche, con “Atardecer de un día agitado”, en La 100.

“A las 4.21 de la madrugada suena el despertador, me baño, y 4.45 salgo para el canal. Me pasa a buscar un remisero y voy leyendo los diarios en el celular, desayuno en TN… Estoy llegando a un nivel de mucho cansancio. Tengo 57 años y he trabajado mucho”, expresaba Lapegüe

Continuar leyendo

Espectáculos

Grey’s Anatomy y Modern Family se despiden de Netflix: hasta cuándo estarán disponibles

Los dos éxitos pertenecientes a ABC dejarán de formar parte del catálogo de la plataforma en 2022.

Para sorpresa y dolor de los fanáticos, dos pesos pesados en materia de series abandonarán Netflix en 2022. Se trata de dos grandes éxitos que a lo largo de los años han cosechado miles de seguidores alrededor del mundo y a pesar del paso del tiempo, siguen más vigentes que nunca: Grey´s Anatomy y Modern Family.

La extensa producción del drama médico que ha conmovido a una gran parte de la sociedad mundial desde su primera emisión en 2005, se encontraba próxima a estrenar su temporada número 18 que a partir de enero deberá buscarse en otras plataformas.

Por su parte, la comedia creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan que brilló en varios canales de televisión durante 11 temporadas también dirá adiós en el próximo mes. Las dos series podrán disfrutarse en el catálogo de Netflix hasta el 31 de diciembre del 2021.

Si bien no trascendieron motivos concretos se sabe que ambas producciones pertenecen a ABC, cadena que pertenece a Disney Company, por lo que es natural que esté disponible en sus plataformas como Star+ o Disney+ aunque todavía esta información no está confirmada para nuestra región.

Otras series que abandonan la plataforma: El señor de los anillos, Entrevista con el vampiro, Pretty little lies, Jackie, Spider-Man 3, Diana: en sus propias palabras, Hancock, Resident Evil: Evolution, En busca de la felicidad, Poltergeist, Jenni Rivera: Mariposa de barrio y El príncipe del rap, entre otras.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR