La salud de Cacho Castaña

Cacho Castaña, complicado: está internado en terapia intensiva por una bacteria

El cantante fue trasladado al Sanatorio Los Arcos y según confirmó su entorno familiar su estado de salud es "delicado"

sábado 5 de octubre de 2019 - 9:44 am

El estado de salud de Cacho Castaña se complicó en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos. Según pudo saber LA NACION, el motivo de la complicación fue el ingreso de una bacteria a sus pulmones; a raíz de este nuevo cuadro, el cantante está siendo tratado con antibióticos.

Frente a esta situación, el entorno del cantante se mostró preocupado por el “delicado” momento que está atravesando, pero evitaron brindar detalles. Su jefa de prensa, Leticia Gourdin, fue quien confirmó la internación y el diagnóstico. Según trascendió, Guillermo Coppola y Matías Alé, amigos cercanos del intérprete, se acercaron a la clínica para conocer los detalles de su estado.

Castaña se encontraba internado desde el mes de septiembre en el Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo de Pilar, una clínica especializada conocida por el cantante, porque allí llevó adelante un tratamiento por su deficiencia respiratoria.

En agosto, el autor de Cafe La Humedad ya había sido internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos por un “proceso infeccioso respiratorio” al que está “predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”. Según el comunicado oficial de la clínica, “a su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio”. En aquel momento, el cantante, de 77 años, se venía recuperando de una neumonía al momento de desarrollar el proceso viral.

Esa no fue la primera vez que debió ser hospitalizado: luego de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.

Esas complicaciones, sin embargo, no lo alejaron de la vida artística: en noviembre pasado editó un disco (titulado Distinto), y el 11 de junio último celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron personalidades como Cacho Fontana, Alejandro Lerner, Adriana Varela, Matías Alé, Coco Sily, Guillermo Coppola y Karina “La Princesita”, entre otros.

COMENTARIOS