Mundial de Rugby

Los Pumas perdieron 39-10 ante Inglaterra y quedaron a un paso de la eliminación

El conjunto de Mario Ledesma se vio condicionado desde los 17' por la expulsión de Tomás Lavanini, que realizó un tackle alto. La resistencia puma fue luego flaqueando hasta que cedió e Inglaterra pudo romper la barrera argentina

sábado 5 de octubre de 2019 - 9:31 am

Los Pumas perdieron por 39 a 10 ante Inglaterra y quedaron a un paso de la eliminación.

Con un equipo que se vio condicionado por la expulsión de Tomás Lavanini a los 17 minutos del primer tiempo, el partido -que iba 3-5 en ese entonces- se le hizo cuesta arriba.

Inglaterra capitalizó quirúrgicamente esa ventaja y se encaminó a una victoria cómoda La casi segura eliminación temprana del Mundial, aún con un partido por jugar, responde a causas más profundas.

Los Pumas llegaron a este partido crucial en Tokyo Stadium, su tercero en el Grupo C, con la obligación de ganar como consecuencia de la derrota ante Francia en el debut. Los malos rendimientos, aun en el triunfo ante Tonga una semana atrás, no eran alentadores ante uno de los favoritos a ganar la Copa Webb Ellis, un equipo sólido y que sabe a lo que juega.

Los argentinos, en cambio, quedaron condenados a ir por una victoria heroica, que borrara de un plumazo el pasado reciente. Cuando Lavanini tackleó a la altura del cuello a Owen Farrell, el árbitro Nigel Owen no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja. Un error que magnificó la exigencia, pero de ninguna manera determinó el destino de los Pumas en el Mundial, consecuencia del mal manejo del grupo, que desde que venció a Australia en el Rugby Championship 2018 apenas ganó un partido de 11 (ante Tonga) y no paró de decrecer.

COMENTARIOS