6 de Mayo

Santoral del Día

El día 6 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 21 de abril de 2014 - 1:11 pm

Estas son las festividades del 6 de Mayo:

Santo Domingo Savio

En Mondonio, en el Piamonte, santo Domingo Savio, que, dulce y jovial desde la infancia, todavía adolescente consumó con paso ligero el camino de la perfección cristiana.

Santa Benita de Roma

En Roma, santa Benita o Benedicta, virgen y monja romana, de la cual [san Gregorio I Magno] cuenta que descansó en el Señor, tal como ella misma había pedido con insistencia, a los treinta días de la muerte de [santa Gala], quien la amaba de una manera especial por encima de las demás (s. VI).

San Eadberto

En Lindisfarne, de Northumbria, en Inglaterra, san Eadberto, obispo, sucesor de san Cutberto, que brilló por su conocimiento de las Escrituras, por su observancia de los preceptos divinos y especialmente por sus generosas limosnas.

San Lucio de Cirene

Conmemoración de san Lucio de Cirene, a quien el libro de los Hechos de los Apóstoles nombra entre los profetas y doctores de la Iglesia de Antioquía (s. I).

San Petronaco

San Petronaco o Petronax, que llegó a ser obispo de Montecassino, pertenecía a una poderosa familia noble de la región de Nápoles.

San Venerio de Milán

En Milán, de la Liguria (hoy Italia), san Venerio, obispo, discípulo y diácono de [san Ambrosio], que acudió en ayuda de los obispos africanos enviándoles clérigos y favoreció a [san Juan Crisóstomo] en su destierro.

Beata Ana Rosa Gattorno

En Roma, beata Ana Rosa Gattorno, religiosa, que era madre de familia, pero, al quedar viuda, lo dejó todo y se entregó totalmente a Dios y al prójimo, fundando las Hijas de Santa Ana, Madre de María Inmaculada, brillando por la gran labor que realizó en favor de los enfermos, los débiles y los niños desamparados, en cuyo rostro contemplaba a Cristo pobre.

Beato Bartolomé Pucci-Franceschi

En Montepulciano, en la Toscana, beato Bartolomé Pucci-Franceschi, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, impulsado por su amor a Dios, dejó a su mujer, a sus hijos y riquezas, haciéndose pobre de Cristo.

Beato Francisco de Montmerency Laval

En Quebec, en el dominio de Canadá, beato Francisco de Montmorency Laval, obispo, quien estableció su sede episcopal en aquella ciudad y desde allí, durante casi cincuenta años, se dedicó con todas sus fuerzas a confirmar y acrecentar la Iglesia en aquella vasta región de América del Norte, llegando incluso hasta el golfo de México.

Beata María Catalina Troiani

En El Cairo, en Egipto, beata María Catalina Troiani, virgen de la Tercera Orden de San Francisco, que desde Italia fue enviada a Egipto, en donde fundó una nueva familia de Hermanas Franciscanas Misioneras.

COMENTARIOS