Alimentación

Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de arroz

Cuáles son los beneficios del blanco, del negro del rojo y del marrón

martes 8 de octubre de 2019 - 7:50 am

Para poder cocinar correctamente y que además sepas qué arroz es mejor para según qué recetas, deberás aprender la diferencia entre unos tipos de arroz y otros.

Hay mucha diferencia entre los beneficios de nutrición para tu organismo en cada tipo. Descubre las diferencias entre el blanco, negro, marrón y rojo.

Arroz blanco

Es altamente refinado. Debido al proceso de molienda pesado, pierde las partes más nutritivas del grano. Aquellas partes, salvado y germen, están llenos de fibra, grasas esenciales y vitamina B. Solo tiene calorías vacías y tiene muchos aditivos que son perjudiciales.

Arroz negro

Son muchas las tendencias alimentarias que potencian su consumo como una opción más saludable. Es más nutritivo que el arroz integral, que el rojo o el blanco. Contiene más fibra, antioxidantes, vitamina E, fitonutrientes, hierro y proteínas.

Los expertos en alimentación creen que el arroz negro es bueno para tus órganos, sobre todo para el estómago, el hígado y los riñones. También contiene un alto nivel de antocianinas ayudando a reducir el riesgo de padecer cáncer. Si tenés la presión arterial alta o diabetes, deberías disfrutar más del arroz negro porque tiene un bajo contenido en azúcar.

Arroz rojo y marrón

Son arroces integrales muy similares entre sí ya que aportan grandes elementos nutricionales. El salvado y el germen de ambos tipos permanecen intactos y esto significa que también es beneficioso.

Una de las diferencias a tener en cuenta es que este arroz es el que está más disponible en todo el mundo. El arroz integral rojo es más difícil de encontrar, y por lo tanto, es más caro que el marrón. Tanto el marrón como el rojo son grandes fuentes de vitaminas B, fibra, zinc, hierro, calcio, selenio y otros nutrientes necesarios para organismo.

Aunque de los dos, el rojo es algo más beneficioso que el marrón porque contiene más antioxidantes para combatir contra los radicales libres nocivos para la salud de las personas. Ambos tienen un alto contenido en fibra para que tu sistema digestivo se vea fortalecido.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS