Fitness

Siete beneficios de las sentadillas

Motivos para realizar este ejercicio básico del entrenamiento de fuerza

martes 8 de octubre de 2019 - 7:33 am

La sentadilla es un ejercicio básico del entrenamiento de fuerza consistente en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo. Durante su transcurso la espalda ha de permanecer completamente recta y, a continuación, se debe regresar a la postura inicial.

Resultan muy beneficiosas ya que mediante ellas se ejercitan diferentes partes del cuerpo. Es importante ser guiados por un profesional para asegurarnos de que lo hacemos de forma correcta.

Queman calorías

Queman un gran número de calorías, no solo mientras se realizan, sino que se siguen quemando durante las 24 horas siguientes, gracias a su intensidad; debido a esto último también estimulan el sistema cardiovascular.

Aumentan la fuerza

Son un ejercicio muy completo que destaca, principalmente, por aumentar la fuerza de los músculos. Afectarán, especialmente, a los grupos musculares de las extremidades inferiores (muslos, piernas, rodillas, tobillos, etc.)

Tonifican los glúteos

Si se realiza una buena cantidad de repeticiones, colaborarán a aportar dureza a los glúteos y también a tonificarlos.

Previenen la osteoporosis

Especialmente en mujeres, al trabajar los músculos más largos del cuerpo, incrementan la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedad caracterizada por una disminución de la densidad del tejido óseo.

Mejoran la postura

Perfeccionan la postura debido a que, al realizarlas, también se ejercitan los abdominales y los espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición correcta de la espalda.

Ayudan a mejorar el equilibrio

Se mejorará la coordinación y el equilibrio general de una manera muy simple.

Incrementan la flexibilidad

Especialmente de la espalda baja y de las rodillas.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS