Política

El fin de semana habrá vuelos: los pilotos suspenden el paro tras reunirse con el Gobierno

"Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo", dijo Pablo Biró, líder de la APLA.

viernes 4 de octubre de 2019 - 10:21 pm

La Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA), conducida por Pablo Biró, anunció que levantarían el paro de 18 horas previsto para este fin de semana, tras reunirse por aproximadamente cuatro horas con representantes del gobierno de Mauricio Macri y de la empresa en la Secretaria de Trabajo.

Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo“, dijo Pablo Biró al finalizar el encuentro.

El lunes los sindicatos volverán a reunirse con la empresa para negociar la paritaria. Los gremios APLA y UALA reclaman una recomposición salarial del 24% para recuperar el poder adquisitivo que perdieron por la inflación de los últimos meses. Ahora, los dirigente gremiales acordaron que las conversaciones continuarían, pero sin concretar la medida de fuerza.

Desde el ministerio de Producción y Trabajo, encabezado por Dante Sica, comunicaron: “A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas

COMENTARIOS