Política

Antes de entrar a la reunión con el Gobierno, Pablo Biró ratificó el paro de pilotos

Los pilotos reclaman "un inmediato acuerdo paritario y mejora del 24% de las remuneraciones" para levantar el paro del fin de semana.

viernes 4 de octubre de 2019 - 8:23 pm

El titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, ratificó este viernes el paro nacional por 48 horas y justificó el rechazo a la conciliación obligatoria: “Le pedimos al Gobierno que ofrezca alguna alternativa y no cero por ciento de aumento como hasta ahora. Nos están empujando al paro”, afirmó el gremialista.

Así lo ratificó al ingresar al edificio de la Secretaría de Trabajo para participar de una reunión con funcionarios nacionales. Biró aseguró que el paro programado para este fin de semana sólo se levantará “si nos ofrecen una mejora igual al índice de inflación” lo que, según su pedido, correspondería a una mejora del 24% de las remuneraciones, que se encuentras congeladas desde marzo. 

Además, acusó al Gobierno nacional de estar “tomando de rehenes a los pasajeros” porque “el Ejecutivo está convencido que empujar al conflicto le conviene en lo político“.

Los sindicatos exigen que el gobierno termine de hacer política y que deje de empujar a un conflicto que los dirigentes gremiales no desean ni quieren”, puntualizó. 

Asimismo, el titular de APLA advirtió que desde el gremio “van a denunciar penalmente a los funcionarios que nos persigan por abuso de autoridad, la persecución se terminó“, declaró tajante Biro. Y agregó: “En cuatro años no nos pusieron de rodillas y no lo van a hacer ahora”.

 

COMENTARIOS