Judiciales

Bonadio fijó una fianza millonaria y Cristobal López no saldrá hoy de prisión

El juez federal Claudio Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para Cristóbal López y Fabián De Sousa, imposibilitando la libertad de los acusados el día de la fecha.  

viernes 4 de octubre de 2019 - 7:56 pm

El juez federal Claudio Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para Cristóbal López y Fabián De Sousa, lo que hará que los empresarios no puedan concretar su salida del penal de Ezeiza el día de la fecha. 

Sin embargo, según indicaron en el fallo los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, el monto que dispusiera Bonadio para garantizar la libertad de los acusados debía ser de “razonabilidad suficiente, de manera tal que no torne ilusoria la libertad del imputado”. Por este motivo, desde la defensa de los imputados se solicitó que se reviera que la fianza sea “razonable”, considerando que los empresarios no pueden disponer de sus bienes.

Este viernes 4 de octubre los camaristas les otorgaron la libertad a López y a De Sousa en dos tramos de la causa de los cuadernos de la corrupción: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y otra por la cartelización de la obra pública.

COMENTARIOS