Elecciones 2019

Continúan las promesas de Macri: nuevas propuestas para modernizar la Justicia

Nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, agilización de la Justicia, penas más duras y condenas penales para los barrabravas; son algunas de las propuestas que anunció el Presidente en su cuenta de Twitter.

viernes 4 de octubre de 2019 - 7:01 pm

Mauricio Macri volvió a hacer uso de las redes sociales para anunciar una serie de medidas relacionadas con la Justicia, que buscará impulsar de ser reelecto el próximo 27 de octubre.

Previo a su visita a Bahía Blanco, en marco de la marcha del “#SiSePuede”, el Presidente de los argentinos difundió mediante su cuenta oficial de Twitter cuatro claves para conseguir un mejoramiento en el funcionamiento de la Justicia. . Las propuestas van desde la creación de un nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil; agilización de la Justicia; penas más duras y hasta condenas penales para los barrabravas.

El primer proyecto propone encaminar una reforma del Código Penal que buscará penas mayores para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción. La misma podrá llegar hasta 12 años de cárcel. Además, constató que el manejar en estado de ebriedad será un delito penal.

En el segundo punto destacó la necesidad de agilizar la Justicia, extendiendo a todo el país el nuevo Código Procesal Penal Federal que, según el Presidente, ya funciona con eficacia en Salta y Jujuy. “Juicios que antes llevaban 3 años ahora llevan 13 días”, aseguró el mandatario.

La tercera clave busca instaurar nuevas políticas estatales que colaboren con la reintegración a la sociedad de aquellos menores que cometan delitos. Dejando la privación de la libertad como último recurso.

La cuarta y última propuesta refiere a la violencia en las canchas de fútbol. Desde el Estado se impulsarán medidas penales para aquellas personas que vendan entradas truchas e incentiven prácticas violentas.

 

COMENTARIOS