Los Pumas

Los Pumas se miden ante Inglaterra con la necesidad de ganar para continuar en el Mundial

La selección argentina de rugby juega este sábado a las 5.00 ante los ingleses. Deben coneguir una histórica victoria si quieren pasar a cuartos de final

viernes 4 de octubre de 2019 - 5:34 pm

El seleccionado argentino de rugby se jugará su última chance para poder avanzar a cuartos de final, cuando juegue en la madrugada de este sábado ante el poderoso equipo de Inglaterra, en un partido por el Grupo C del Mundial de Japón.

El trascendental encuentro se jugará en el Tokio Stadium en la capital japonesa, desde las 5 de mañana en la Argentina (las 17 local), con el arbitraje de galés Nigel Owens y televisado por ESPN.

El grupo es encabezado por Inglaterra con 10 puntos, seguido por Francia con nueve, Argentina con seis, Estados Unidos y Tonga sin unidades, todos con dos partidos jugados.

La derrota de Los Pumas en el debut ante Francia (21-23) no le deja margen a otro revés y ahora se ve en la necesidad de superar a toda costa al conjunto inglés, tercero en el ranking mundial, para llegar a la última fecha ante Estados Unidos con chances de pasar a cuartos de final.

Con respecto a la semana pasada, Mario Ledesma solo hará un cambio en el XV inicial: Javier Ortega Desio volverá de número ocho por Tomás Lezana. “A Ortega Desio lo consideramos como una opción muy segura en el line y en la base del scrum, dos formaciones que creemos serán muy importantes para el partido”, fue la razón dada por el Bocha en conferencia de prensa.

En la otra vereda, la historia es muy distinta, ya que Inglaterra fue a Japón decidido a ganar el mundial.

El equipo que dirige el australiano Eddie Jones quiere ser campeón y tras ganarle a Tonga (35-3) y Estados Unidos (45-7) sumando 11 tries y con algunos suplentes ante los Isleños, se preparan para jugar ante Argentina Francia y ya los “mano a mano” hasta la final.

El historial entre ambos seleccionados marca una clara superioridad de parte de Inglaterra que se impuso en 18 de 24 veces. Los Pumas, pese a solo ganar cuatro, sabe de batacazos, como aquella victoria histórica en Twickenham en 2006 por 25-18. Más atrás en la línea de tiempo quedaron los dos únicos empates entre sí en 1978 y 1981.

Posibles formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

COMENTARIOS