Sociedad

Patricia Bullrich dijo que pedirán DNI “tengan campera, corbata, gorra o patineta”

La ministra de Seguridad aseguró que pedirán documentos a todos por igual

viernes 4 de octubre de 2019 - 3:28 pm

La medida anunciada por el Gobierno para que los miembros de la Policía Federal puedan pedir documentos a personas que viajen en tren generó polémica acerca del posible trato discriminatorio con el que podría llevarse adelante esta acción.

Al respecto, el candidato a presidente del Frente de Todos criticó Bullrich y consideró que la medida “se inscribe en la lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres y entonces vamos a pedirles DNI porque son los delincuentes”.

“Hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich y le dice que van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo”, argumentó.

En diálogo con Radio Metro, la ministra reclamó: “Fernández tiene que dar vuelta la cabeza. Tiene que entender que estamos cuidando a la gente que viaja en tren de aquellos que son profesionales del delito”. Además, aclaró que es un “prejuicio” creer que sólo se le exigirá los documentos a las personas según su apariencia. “Van a ser personas que andan con campera y personas que andan con corbata, tengan gorra o patineta”, sostuvo la ministra Bullrich cuando fue consultada sobre a quiénes les pedirán el DNI en los trenes.

COMENTARIOS