Política

La sorpresiva definición de Alberto Fernández sobre Cambiemos: “No son liberales…”

"¿Por qué no siguen el ejemplo de Sarmiento o de Alberdi?", sugirió el candidato del Frente de Todos durante un acto en Lanús en el que se celebró la unificación de la CTA con la CGT

viernes 4 de octubre de 2019 - 2:25 pm

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández reconoció ayer durante un acto en Lanús que los dirigentes de Cambiemos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”.

Ante el aplauso del público, el ex jefe de Gabinete prosiguió: “Ahora, ¿qué fue lo que nos hizo distintos a nosotros como sociedad? Eso nos hizo distintos, fuimos la sociedad que abrazo a la educación pública con Sarmiento y la siguió siempre y abrazamos los guardapolvos blancos como un símbolo de igualdad en el colegio”.

Previamente, tras decir que “el cambio somos nosotros, no ellos”, Fernández dijo que “todo es producto de un Gobierno que reniega de la educación pública; y eso es algo que nosotros no debemos permitir. Tan liberales que son, ¿por qué no siguen el ejemplo de Sarmiento o Alberdi que hicieron tanto por la educación pública?”, se preguntó el candidato.

El discurso se dio en el marco del proceso de unificación que la CTA pretende llevar a cabo con la CGT. Sobre esto, el dirigente kirchnerista sostuvo: “El gesto de la CTA de unirse con la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina”.

COMENTARIOS