Aplicaciones

Threads: así es la nueva aplicación de Instagram

La aplicación fue pensada como una mejor posibilidad de interacción del usuario con sus mejores amigos, pero muchos ya se cuestionan los problemas de privacidad que podría haber con relación a ésta

viernes 4 de octubre de 2019 - 2:00 pm

Instagram lanzó esta semana Threads, una nueva aplicación diseñada para intercambiar mensajes privados similar a Messenger y que se divide en cámara, bandeja de entrada y estado.

Al entrar a la app, se abre la función de cámara y te permite tomarte una fotografía, editarla y enviarla a alguien de tu lista de mejores amigos.  No hay filtros pero si accesos directos personalizables para los amigos cercanos.

Lo siguiente es la bandeja de entrada, que es igual a la sección de mensajes directos de Instagram pero limitada a la lista de mejores amigos.

Por último, el tercer apartado es la pantalla de estados, len donde se pueden representar las situaciones que una persona vive a diario a partir de emojis y algunas frases predeterminadas, que se puede configurar un “estado automático” que informa de tus actividades durante todo el día (ya sea que estás en tu casa o yendo al trabajo). Aunque desde la compañía afirman que no se guarda la ubicación, sino que se trata solamente de tener la posibilidad de “crear contexto“; es decir, si estás en tu casa posiblemente estés dispuesto a salir y si estás en el trabajo muy probablemente no puedas contestar.

“Los hilos solicitarán su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono para determinar qué contexto compartir cuando Threads envía información de ubicación a nuestro servidor, no se almacena allí; esta se queda en el dispositivo durante un tiempo limitado. También se elimina se se borra la app”, informaron los desarrolladores.

COMENTARIOS