Copa Libertadores

Macri y la posibilidad de un cambio de fecha en el Superclásico: "Es difícil"

El presidente de la Argentina expresó sus intenciones de remover el día del encuentro de vuelta por la cercanía con las elecciones nacionales aunque admitió que no resultará sencillo

viernes 4 de octubre de 2019 - 1:12 pm

Una vez que se conocieron los días y horarios del Superclásico entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, desde el Gobierno nacional argentino especularon con la posibilidad de modificar la fecha de la vuelta por su cercanía con las elecciones presidenciales que habrá en el país.

Es que claro, el 22 de octubre se jugará el partido en La Bombonera que definirá al finalista del certamen continental, justo cinco días antes de que se emitan los comicios para conocer al próximo presidente. Esto nunca sedujo al actual máximo dirigente político, Mauricio Macri.

El propio ex jefe porteño y presidente de la institución xeneize de 1995 a 2007, habló al respecto y sostuvo que será complejo cambiar el calendario de CONMEBOL. "Genera cierta incertidumbre por una elección tan cerca. Pero estos partidos son muy importantes, tienen compromiso con 90 países, una vez que se pone una fecha es difícil que se cambie", dijo en declaraciones con LU 2 de Bahía Blanca.

COMENTARIOS