Torneo Final 2014

Teo Gutiérrez tiene un edema en su rodilla y sólo estará afuera ante Olimpo

En cambio Balanta tiene un desgarro de isquiotibial derecho de 4 milímetros y si bien es una lesión pequeña, difícilmente le permita estar antes de tres semanas

lunes 21 de abril de 2014 - 12:48 pm

El delantero de River Teófilo Gutiérrez tiene apenas un “edema” en una rodilla que solo le costará el partido ante Olimpo en tanto que su compatriota, el defensor Eder Alvarez Balanta tiene un desgarro de isquiotibial y estará tres semanas afuera.

Gutiérrez llevó rápido tranquilidad al subraya que “por suerte no es nada grave” mientras que se vislumbraba que lo de Alvarez Balanta era un tanto más serio, aunque ninguno dio precisiones al salir del Centro de Diagnóstico Rossi, en el barrio porteño de Belgrano.

Los dos habían salido lesionados tras el partido ante Vélez que con un gol de Teo, puso a River en el tope de las posiciones a cuatro partidos del final. [pullquote position=”right”]Teo Gutiérrez tiene un edema en su rodilla y sólo estará afuera ante Olimpo[/pullquote]

Tras los estudios por imágenes a los que se sometieron ambos colombianos, los informes señalaron que Teo tiene un “edema” en el mismo sector de la rodilla derecha donde años atrás tuvo una distensión de ligamento.

El médico Rafael Giulietti había dado el diagnóstico preliminar de un “esguince leve”. En River dan por seguro que Gutiérrez tendrá descanso ante Olimpo, por la próxima fecha. Su reemplazante natural seria Daniel “Keko” Villalva.

Gutiérrez admitió que lo llamaron de Colombia, que ya reza por la recuperación de Radamel Falcao para saber cómo estaba. En dos meses Teo jugará su primer mundial de fútbol.

En cambio Balanta tiene un desgarro de isquiotibial derecho de 4 milímetros y si bien es una lesión pequeña, difícilmente le permita estar antes de tres semanas.

Balanta se pierde seguro los choques ante Olimpo y Racing, difícilmente juegue frente a Argentinos y seguro estará en condiciones de jugar frente a Quilmes. El mellizo Ramiro Funes Mori seguramente será el reemplazante del zaguero colombiano ante Olimpo en Bahía Blanca el domingo venidero.

COMENTARIOS