Economía

Martín Losteau, contundente: “Solamente tuvimos menos recesiones que el Congo”

El candidato a senador nacional se refirió a la realidad económica y política y dio su punto de vista respecto de las elecciones

viernes 4 de octubre de 2019 - 7:30 am

Martín Lousteau, candidato a senador por Juntos por el Cambio, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que el martes le ordenó al Gobierno nacional compensar a las provincias por las pérdidas asociadas con la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias.

​”A mí no me parece mal que la Corte Suprema resuelva rápido. Desde lo formal me parece bien y desde la discusión jurídica me parece bien. Lo que está mal es la hipocresía de los opositores que en la plataforma de casi todos los opositores, incluyendo el Frente de Todos (avalado por todos los gobernadores), está la quita del IVA a los alimentos de la Canasta Básica”.

El economista fue entrevistado en la noche de este jueves por Ya Somos Grandes (TN), donde añadió: “Hay dos problemas: uno es el del Fondo y la hipocresía. El otro es que el fallo de la Corte le falta otra parte: mo está definido cómo es la distribución entre Nación y provincias”.

“Tardamos 112 años para duplicar el ingreso por habitante, cuando en ese plazo en el resto del mundo lo sextuplica. Tuvimos menos recesiones solamente que el Congo; tuvimos dos híper inflaciones desde que empecé a estudiar economía; dos crisis internacionales; una gran depresión; el default más grande de la historia”, agregó.

En tanto, sobre su salida de la Embajada de la Argentina en los Estados Unidos y del Gobierno, sostuvo: “Me fui por algo que sigo reivindicando, que la coalición tenía que ser más grande, y pedí unas primarias”.

COMENTARIOS