Política

Alberto Fernández: “Voy a dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq”

Desde el microestadio de Lanús, el candidato del Frente de Todos cuestionó con dureza a Mauricio Macri y volvió a plantear bajar las tasas de las letras

viernes 4 de octubre de 2019 - 5:15 am

Alberto Fernández participó este jueves del histórico acto de unificación gremial que protagonizaron la CTA y la CGT luego de 28 años.

Durante el encuentro realizado en el microestadio de Lanus, el candidato a Presidente por el Frente de Todos se refirió a la situación económica que recibiría en caso de llegar a la Casa Rosada y volvió a poner el acento en las reservas internacionales del Banco Central y las tasas de Leliqs.

Tal como había ocurrido en otro tramo de la campaña electoral, Fernández eligió dos puntos que, sumados al endeudamiento, se presentan como el talón de Aquiles de la situación financiera que dejará el mandato de Mauricio Macri.

“Si nos va muy bien, nos van a quedar u$s11.000 millones de reservas, las mismas reservas que había en el Banco Central cuando llegamos con Néstor”, lanzó el candidato peronista durante un encendido discurso que cerró la velada en el Sur del Conurbano.

“Cuando me preguntan de dónde vas a sacar la plata para hacer todo lo que digo. La plata de la voy a sacar de la usura que se llevan los bancos con las Leliqs”, bramó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner al hacer referencia a sus promesas de campaña.

COMENTARIOS