Espectáculos

Eleonora Casanno se jubila como ama de casa porque el Colón no le pagó los aportes

La exbailarina estalló contra el teatro al que le dedicó la mayor parte de su carrera: "tratan a sus artistas como empleados municipales"

jueves 3 de octubre de 2019 - 10:30 pm

Eleonora Cassano denunció al Teatro Colón por no haber realizado los aportes jubilatorios correspondientes a su profesión de bailarina. Ahora, una de las bailarinas más emblemáticas de la Argentina, con más de 30 años de trayectoria, deberá jubilarse como ama de casa.

“Es vergonzoso como Julio Bocca tuvo que renunciar al Teatro Colon. Nosotros no nos podemos jubilar. Yo estoy luchando. Parece que me sale la jubilación como ama de casa“, declaró la bailarina en diálogo con la periodista Andrea Bisso Feliu para su programa de radio.

Según explicó Cassano, ella y Julio Bocca habían recibido una licencia sin goce de sueldo para representar al Teatro Colón alrededor del mundo. “Durante esos años, la institución no hizo los aportes jubilatorios correspondientes”, explicó la artista.

Por este motivo, actualmente la estrella de ballet no tiene la cantidad de aportes correspondientes a sus años de trabajo para el teatro más importante del país: “Si quisiera jubilarme tendría que ir al Colón a no hacer hacer nada. Julio (Bocca) estaba en esa misma situación y tuvo que renunciar”, señaló.

Además, Cassano se refirió a la actitud del teatro ante su retiro de los escenarios, en el año 2012:  “No haberme podido despedirme en el Colón me duele por las personas que no me invitaron. Era gente conocida que no fue capaz de decir si quería hacer un tanguito antes de despedirme. Me dolió y me duele”, reconoció.

Desde el Teatro Colón explicaron que la exbailarina había “cometido un error” ya que ellos no realizan aportes. En el caso de puntual de Cassano “desde que empezó a trabajar en planta permanente, y durante los siete años y dos meses que lo hizo, se convirtió en un ‘agente municipal’ cuyo sueldo y aportes quedaron a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires“, se justificaron ante el sitio de noticias TN.

COMENTARIOS