Famosos y violencia de género

Robert De Niro, denunciado por acoso sexual y laboral

La denuncia la realizó su ex asistente, la misma a la que el actor demandó por mirar 55 capítulos de "Friends" durante sus horas de trabajo.

jueves 3 de octubre de 2019 - 9:02 pm

Una ex asistente de Robert de Niro, Graham Chase Robinson, lo denunció por haberle realizado comentarios sexualmente inapropiados y por maltratarla verbalmente. Se trata de la misma empleada a la que De Niro demandó hace unos meses por usar su tiempo laboral para mirar 55 episodios de “Friends” en cuatro días.

La mujer fue contratada por el exitoso actor cuando tenía 28 años. Según informo el medio estadounidense TMZ, en la demanda Robinson alega que fue víctima de “contacto físico no deseado” por parte del actor de Hollywood. Además, asegura que De Niro se comunicaba con ella de modo “hostil, abusivo e intimidante”, y que la llamaba “caprichosa” y “puta”.

Entre algunos de los comentarios que habría recibido por parte del actor, la denunciante contó que éste bromeaba sobre su “receta para el viagra”, le solicitaba que se lo “imagine en el baño“, y que le sugería “quedar embarazada usando esperma de un compañero de trabajo“. Por otro lado, también afirmó que la estrella orinaba mientras hablaba con ella por teléfono y le pedía que le rasque la espalda cuando dormía.

Asimismo, la joven afirma que su antiguo jefe la trataba como una “esposa de oficina” y le asignaba encargos “estereotipicamente femeninos como las tareas del hogar”. También sostuvo que le pagaba mal y le negaba una compensación por las horas extras.

Según afirma el equipo de abogados de la antigua asistente, la demanda que De Niro le hizo a Robinson por sus supuestas malas conductas de trabajo fue una represalia porque la joven le habría informado con anterioridad que iba a denunciarlo y el actor decidió “atacar primero”. 

 

COMENTARIOS