Política General

En un acto con Alberto Fernández, la CTA votó por unanimidad su vuelta a la CGT

Luego de 28 años de diferencias políticas, la CTA volvió a apostar a la unión sindical para respaldar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

jueves 3 de octubre de 2019 - 6:58 pm

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo el plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Lanús, y por unanimidad se votó la reincorporación de la central sindical a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento. 

Con Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Hugo Moyano en primera fila, la CTA conducida por Hugo Yasky anunció, en el microestadio de Lanús, que iniciaría un proceso de unificación con la CGT con el objetivo de ponerle fin a la dispersión sindical de la últimas décadas, de cara a las elecciones generales de octubre.

En un momento electoral decisivo, la CTA apuesta a la unión sindical y al fortalecimiento de las clases trabajadoras, y también por unanimidad enfatizaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón. Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país. Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT”, ratificó Hugo Yasky.

En el escenario también estuvieron sentados Axel Kicillof (candidato a gobernador del la provincia de Buenos Aires), Verónica Magario (intendente de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires), Gisela Marziotta (candidata a vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Sergio Palazzo (La Bancaria), Víctor Santa María (SUTERH).

COMENTARIOS