Real Madrid

Mejor salir con tiempo: Cuánto cuesta llegar cinco minutos tarde al entrenamiento del Real Madrid

Un importante programa español, reveló que la institución merengue cuenta con varias reglas específicas destinadas a la profesionalidad de sus jugadores

jueves 3 de octubre de 2019 - 5:03 pm

Muchas veces se habla de los códigos internos de los clubes de fútbol, a través de los que tratan de mantener una línea de comportamiento en sus jugadores. Se trata de una serie de reglas que, en caso de romperse, deben pagarse con una multa, generalmente económica.

Según informó el medio español Deportes Cuatro, el Real Madrid es uno de los clubes que cuenta con un código disciplinario interno que los jugadores deberán cumplir durante su estancia en el club.

En la Casablanca estas normas van desde pequeñas multas para castigar la impuntualidad hasta elevadas sanciones por ausentarse de un entrenamiento, pasando por diferentes penas como el uso inadecuado del teléfono móvil o no mantenerse en su peso.

De acuerdo con lo que reveló el programa, existen varias infracciones para el futbolista que no cumpla con alguna de las reglas establecidas. La directiva merengue fijó cargos económicos de entre 250 y 3 mil euros, según las faltas que cometa el futbolista del primer equipo.

Una de las reglas establecidas en el Madrid es llegar a los entrenamientos 30 minutos antes. Llegar cinco minutos tarde cuesta 250 euros y, cuanto más pase el tiempo, mayor será la multa: por 15 minutos la sanción es de 500 euros y la cifra puede llegar hasta los 1.000 €.

En el mismo marco de entrenamientos, cuando un jugador acuda al fisioterapeuta no podrá usar el celular. De hacerlo tendrá que abonar 250 euros y, de reincidir, las cifras aumentarán a 500 y 1000 euros. También tendrán que tener sus teléfonos en “modo silencio” tanto en el autobús como en el vestuario.

El control de peso es otro punto clave en el documento. Los futbolistas tendrán que mantenerse en el peso indicado por el personal médico y de no hacerlo serán castigados con una multa de entre 250 y 1000 euros.

El Real Madrid trata de tener controladas también las acciones extrafutbolísticas de sus profesionales.

Los futbolistas deben notificar los encuentros con la prensa o los patrocinadores, ya que conceder entrevistas o asistir a actos publicitarios pueden salir por una cifra entre 250 y 1.000 euros en caso de no avisar.

Por último, el manual también recoge reglas de vestimenta, ya que los futbolistas deben acudir a las conferencias de prensa con la ropa oficial del club, y prohíbe las visitas durante las concentraciones.

 

COMENTARIOS